Inicio Tecnología “La meta es que el 70% de los hogares colombianos tengan acceso...

“La meta es que el 70% de los hogares colombianos tengan acceso a internet” ministra de las TIC

Compartir

La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Karen Abudinen, aseguró que ya se han conectado más de 130 mil hogares, que son 2.200 las zonas digitales que se han instalado en todo el territorio colombiano y que 10 mil escuelas estarán conectadas por 10 años.


Según Abudinen, este ha sido un reto grande en el marco de la pandemia que ha implicado garantizar a la mayor cantidad de colombianos la posibilidad de trabajar y estudiar virtualmente.

Es importante resaltar que, en Armenia, hay 4.250 cupos de acceso a internet social para hogares del municipio. El secretario TIC del municipio, Héctor Fabio Hincapíé Loaiza, afirmó que esta ha sido una de las grandes necesidades en medio de la emergencia. “es una realidad para las familias de escasos recursos, que hoy, más que nunca por el tema de la pandemia, necesitan estar conectados para asuntos de estudio, trabajo, información general, diligencias virtuales de salud, acceder a bienes y servicios, entre otros.”

Por otro lado, la ministra señaló que existe una brecha en la conectividad de las zonas rurales y urbanas de Colombia. Según el censo del Dane del 2018, tan solo el 17% de los hogares en las zonas rurales tiene acceso a internet, frente a un 59% que se registra en las zonas urbanas.

Dentro de las labores realizadas por el Ministerio TIC, Karen Abudinen informó que se han entregado 130 mil computadores en todo el territorio colombiano. Se espera que para el segundo semestre serán entregados 100 mil más.

Fuente Nacional: Última Hora Col