Inicio Noticias Tik Tok: el boom que le ganó a Instagram.

Tik Tok: el boom que le ganó a Instagram.

Compartir

Con 58,1 millones de descargas por mes, contra los 36,4 de Instagram, la app china de videos cortos es un fenómeno inusual. Su valuación, USD 75.000 millones, supera a la de Uber. Entonces, ¿por qué no es un gran negocio?

A los adolescentes les encantaba Musical.ly, una app de videos que en noviembre de 2017 compró una empresa china, ByteDance. Tenía 200 millones de usuarios. Pero mucho más les gustó, y les sigue gustando, TikTok, la nave insignia de ByteDance, que devoró a Musical.ly y hoy tiene 800 millones de usuarios. TikTok se convirtió en la startup más valiosa del mundo, al punto que superó a Uber.

Publicidad Externa

Publicidad


En pleno desarrollo —a diferencia de Facebook o Instagram, que han alcanzado su punto de maduración— está valuada en USD 75.000 millones. ¿Su único problema? No es rentable, Sus ingresos de 2018 fueron de 50 millones.

Los usuarios pasan unos 52 minutos diarios en la app, en busca de clips de 15 a 60 segundos de entretenimiento o para compartir sus habilidades en el hip hop, el baile o la imitación de su cantante favorito. La tercera parte de los usuarios mensuales abre la app todos los días. Algunos inclusive pueden ganar dinero, mediante Live.ly, el segmento de streaming en vivo donde reciben pagos en emojis que se cambian por moneda real.

Los clips tienen escasa producción, aunque rápidamente TikTok se orienta a “videos mucho más elaborados hechos con herramientas de edición cada vez más sofisticadas”, según la publicación. “Los tutoriales para recrear escenas de comedias y para cocinar son algunos de los más populares en la app”.

Un punto central de su crecimiento será reforzar la participación de los tiktokers: fuera de China, sólo hay 150 millones mensualmente activos, lo cual indica que muchos que han bajado la app no le son fieles. Si eso cambiara, es posible que también lo hiciera el panorama de publicidad, y por ende, de ingresos de este fenómeno.

Con Información de Infobae

Publicidad Externa