Inicio Noticias Sancionado CICATRICURE por publicidad engañosa

Sancionado CICATRICURE por publicidad engañosa

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Genomma Lab, retirar del comercial de Cicatricure crema emitido por televisión, la frase de su fórmula debido a que esta no cuenta con respaldo científico y es considerada engañosa y desleal para su competidor Unilever.

La expresión “comprobamos que la exclusiva fórmula Cicatricure crema con pentápeptidos ayudó a un 76 % la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas más difíciles”, la cual se emite en un comercial televisivo de la crema Cicatricure, ordenó ser retirado por Superindustria por no tener respaldo científico y lo consideró engañoso ordenando a los laboratorios retirarlo de inmediato.

Publicidad Externa

Publicidad


La entidad decretó medidas cautelares contra dicho laboratorio y a través de un comunicado afirmó que decreta “medida cautelar judicial contra Genomma Lab Colombia Ltda., ordenándole retirar inmediatamente de su comercial de televisión, la afirmación “Comprobamos que la exclusiva formula Cicatricure crema con pentapeptidos ayudó a un 76% la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas más difíciles”, así como cualquier otra similar””.

Asimismo, la Superindustria encontró acreditado, preliminarmente, que la emisión de la frase mencionada en el comercial analizado podría configurar el acto desleal de engaño, toda vez que de acuerdo con la pieza publicitaria el sustento de la anterior afirmación estaría en el estudio denominado “Reducción de los signos de envejecimiento facial. Estudio Clínico e Instrumental”, elaborado por Medcin Instituto de Pele Ltda. del Brasil en junio de 2010, pero en realidad este estudio no sustenta dicha conclusión y, por lo tanto, resultaría engañosa para los consumidores.

La decisión fue tomada como consecuencia de la solicitud que de manera anticipada elevó Unilever Andina Colombia por competencia desleal.

Comercial de Cicatricure

Publicidad Externa