Inicio Noticias Ya están abiertas las matrículas en las Instituciones Educativas Oficiales de Armenia

Ya están abiertas las matrículas en las Instituciones Educativas Oficiales de Armenia

Compartir
matriculas abiertas colegios armenia


La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación Municipal, adelanta el proceso de matrícula en sus Instituciones Educativas Oficiales a partir de la primera semana de enero.

La invitación es para que los padres de familia o acudientes matriculen a sus niños, niñas y jóvenes al sistema educativo en la escuela más cercana a su lugar de residencia, y en las cuales se les garantizarán beneficios como: alimentación, kits, uniformes, jornadas únicas y complementarias, entre otros.

Una de las estrategias para el ingreso y permanencia de los estudiantes, es que si alguno de ellos se encuentra en extra-edad la Secretaría de Educación Municipal ofrece modelos educativos flexibles como Aceleración del Aprendizaje para básica primaria, y Caminar en Secundaria desde el grado sexto y hasta noveno, los cuales le permiten a los niños y jóvenes adelantar su proceso formativo.

Si algún padre de familia o acudiente requiere de mayor ampliación en el tema de matrícula, puede acercarse al primer piso de la Alcaldía Municipal en la oficina de Cobertura Educativa, donde estarán un grupo de profesionales los cuales estarán dispuestos a resolver las inquietudes o dificultades presentadas.