Inicio Noticias Robótica con impacto ambiental promueven estudiantes de Instituto Tebaida

Robótica con impacto ambiental promueven estudiantes de Instituto Tebaida

Compartir
robotica la tebaida


El Instituto Tebaida, realiza el sexto torneo de robótica escolar en las instalaciones de Unicentro, hasta el 30 de agosto, un espacio en donde se pueden apreciar diferentes actividades entre las que se destacan las competencias de robots, realizados por los estudiantes del Instituto en diferentes categorías.

Publicidad Externa

La competencia de robots, tienen varias categorías como son fuerza, velocidad y seguimiento de trayectorias por medio de sensores y para el día sábado se tiene prevista la gran final.

Estos robots son elaborados con materiales reciclables y hacen parte de actividades extracurriculares de los estudiantes interesados en las áreas de la electrónica, la robótica y la programación. “Los talleres cuentan con más de 30 alumnos que además de aprender a construir estas piezas, se concientizan sobre la importancia del reciclaje y piensan en proyectos productivos para el futuro” , comentó Diego Murillo Ospina, docente del Instituto Tebaida y director del semillero de Robótica.

La labor que viene realizando la Institución educativa en el fomento de una cultura de la tecnología, ha generado proyectos como el pesebre ecológico y electrónico, creado por los estudiantes del Instituto Tebaida que consta de 32 piezas móviles y está avaluado en 5 millones de pesos. “Este pesebre será exhibido en diciembre y es un trabajo de todo el semillero de robótica, con las piezas que hemos venido reciclando y que es bello y divertido”, informó Natalia Buitrago, estudiante del Instituto Tebaida.

Publicidad Externa