Inicio Noticias En el 2014 T&T apoyó a más de 1500 estudiantes con necesidades...

En el 2014 T&T apoyó a más de 1500 estudiantes con necesidades educativas especiales en Armenia

Compartir
nios estudiantes


Este año fue el segundo en el que T&T desarrolló con éxito el acompañamiento a estudiantes con necesidades educativas especiales de más de la mitad de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Profesionales de apoyo, intérpretes de lengua de señas y una modelo lingüística conformaron el equipo de T&T para desarrollar este importante proyecto en la capital del Quindío.

Armenia, noviembre 27 de 2014. T&T –Teaching and Tutoring- apoyó durante este año a más de 1500 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas oficiales de Armenia, gracias a un contrato con la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación de Armenia decidió ampliar el alcance del contrato luego de ver que, por segundo año consecutivo, T&T había realizado un acompañamiento impecable a esta población. Se aumentó en un 20% el personal destinado para brindar atención especializada a los niños y jóvenes del municipio. Además del acompañamiento, este año se avanzó en la evaluación de la población con talentos excepcionales de todas las instituciones y se brindó apoyo en el proceso de manejo de la diversidad en el aula.

“Estamos muy contentos con el apoyo que brindamos este año a la Secretaría de Educación para poder avanzar en el proceso de inclusión en las aulas. Definitivamente es un gran paso y un ejemplo a nivel nacional, el avance de Armenia en esta materia”, aseguró María Fernanda Gaona, Gerente General de T&T.

Durante el 2014 T&T avanzó en la identificación y caracterización de los niños y jóvenes, acompañó y apoyó a los docentes y a los padres de familia. Así mismo, generó estrategias pedagógicas con los maestros para ajustar el currículo a las necesidades educativas de los estudiantes, y acompañó y apoyó la evaluación de cómo va la inclusión en algunas de las instituciones.

Las barreras para el aprendizaje presentadas por los niños y jóvenes atendidos por T&T son, entre otras, sordera profunda, baja visión diagnosticada, ceguera, hipoacusia, parálisis cerebral, lesión neuromuscular, autismo, deficiencia cognitiva y síndrome de Down.

Sobre T&T – Teaching and Tutoring

La institución educativa T&T cuenta con 12 años al servicio de los colombianos. Más de 55.000 personas en los 32 departamentos del país han sido atendidas a través de sus dos áreas: el Centro de Preparación Académica (CPA), pionero en atención uno a uno con programas académicos tutoriales desarrollados a partir de la necesidad de cada estudiante. Y el Departamento de Desarrollo de Proyectos (DDP), especializado en diseñar, promover y ejecutar proyectos educativos que responden a las necesidades específicas de entidades gubernamentales nacionales y regionales, y de organizaciones con o sin ánimo de lucro.

T&T se destaca por los altos parámetros de calidad en su gestión y por trabajar bajo estándares internacionales, prueba de esto son las certificaciones ISO 9001: 2008 y NTC 5580: 2007 otorgadas por Bureau Veritas.

Para mayor información:

www.tyt.edu.co