Inicio Noticias EEB modificara trazado para sacar torres de alta tensión de Bremen

EEB modificara trazado para sacar torres de alta tensión de Bremen

Compartir
torres de energia barbas bremen


No valieron licencias ambientales ambiguas, ni los amparos policivos pedidos por la EEB y mucho menos, instalaciones de torres energéticas sin los respectivos permisos. La Gobernadora el ganó el pulso a la empresa bogotana y esta deberá ahora iniciar otros procesos para ejecutar su proyecto energético, sin tocar una sola hectárea de Barbas Bremen.


El ministro de Ambiente Gabriel Vallejo notificó a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio en la tarde anterior, que habrá un nuevo trazado energético en lo que concierne al proyecto Armenia 230 kV, que no afectará a Barbas Bremen y que la EEB sacará definitivamente las torres de alta tensión de la zona.

La noticia, es la más importante en el último año referente a la defensa del medio ambiente y se convierte en un buen regalo de anticipo de navidad para todos en el Departamento.

“El Ministro de Ambiente me llamó a ratificarme, obviamente, que la Junta directiva de la EEB aprobó mayores recursos, para hacer que el trazado del proyecto Armenia 230 kV se modifique y para que ellos adquieran la tecnología necesaria para ejecutar su proyecto y proteger a Barbas Bremen, nuestra reserva natural”, dijo la Gobernadora con alegría.

Anunció la Dirigente que este logro es un trabajo de todos en el Departamento y manifestó que la CRQ y las ONG ambientalistas fueron unas buenas aliadas, a la hora de defender el patrimonio de los quindianos.

En la próxima semana se definirá esta tecnología y habrá una reunión en Bogotá entre la EEB y el Ministerio de Minas y Energía, al respecto.

La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio y luego de conocer que las torres del proyecto Armenia 230 kV y su cableado no pasarán por la reserva natural de Barbas Bremen, dijo que el Departamento no se opone al desarrollo y que esta manifestación incluso la hizo saber al antiguo ministro de Minas y Energía Amilkar Acosta Medina e incluso al nuevo titular de esa cartera, Tomás Gonzalez en la última reunión en el Quindío.

“Con esto queda claro que a las autoridades en los departamentos deben ser tenidas en cuenta para esta clase de proyectos. Nos ha generado un desgaste este tema por falta de una buena socialización y vemos con agrado que nos escucharon”, puntualizó la mandataria.