Inicio Noticias Colegio San Luis Rey el mejor Colegio de Armenia en 2014 según...

Colegio San Luis Rey el mejor Colegio de Armenia en 2014 según revista dinero

Compartir
ranking mejores colegios 2014


La revista dinero ha publicado el ranking de los mejores colegios de Colombia con un listado de 11801 colegios a nivel nacional que incluyen instituciones oficiales y privadas en calendario A. En este ranking se ha ubicado a el Colegio San Luis rey de Armenia en la posición 247 lo que lo hace a su vez el mejor colegio de la capital quindiana. Se destacan las posiciones de las instituciones educativas.

 

COLEGIO                                                          posición a nivel nacional (muestra 11801 colegios)

CAMPESTRE EDELMIRA NIETO                                  pos.                       265

GIMNASIO CONTEMPORÁNEO                                   pos.                      291

SAGRADO CORAZON DE JESUS                              pos.                       340

LA SAGRADA FAMILIA (CAPUCHINAS)                    pos.                       408

NOTA: Los mejores colegios del 2014 divididos por calendario A y calendario B. La separación corresponde a que a partir del segundo semestre de este año se implementó una nueva metodología de las pruebas Saber 11, que no es comparable para la anterior. Por lo tanto los alumnos de Calendario A y Calendario B presentaron pruebas completamente distintas que no se pueden clasificar en un solo escalafón.

En ambos casos se utilizó la misma metodología: un promedio simple de los resultados obtenidos por cada colegio en las materias evaluadas, que en el caso del calendario B son matemáticas, química, física, biología, filosofía, inglés, lenguaje y sociales; y en las de calendario A son matemáticas, inglés, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas.

No se ponderó por número de alumnos ni por materias, dado que todas tenían el mismo peso a la hora de promediar los resultados. Sin embargo, se excluyeron del ranking los colegios que presentaron dos alumnos o menos.

Para mayor información. http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/los-mejores-colegios-2014/multimedia/listado-completo-mejores-colegios-del-2014/203198