El veterano político fue sometido a un cataterismo. Los médicos le ordenan cinco días de reposo y tres semanas fuera de la plaza pública.
El exgobernador y actual cabeza de lista del Partido Liberal al Senado, Horacio Serpa Uribe, quien se vio sorprendido en la noche del sábado por un preinfarto, aseguró que “en un par de días” estará listo para retomar sus actividades.
Con estas palabras, Serpa dio su propio parte respecto de su estado de salud tras ser sometido a un procedimiento de rehabilitación cardiaca el cual fue realizado en la Fundación Cardiovascular de la ciudad de Floridablanca, a donde fue trasladado.
Según el parte médico oficial, a serpa se le practicó un catterismo para corregir una lesión cardiaca. Victor Castillo, médico de la entidad, calificó de “severa” la lesión cardiaca sufrida por el dirigente político por lo que tendrá que permanecer bajo observación médica por lo menos durante los próximos cinco días.
Y aunque Serpa afirmara que en dos días estaría de vuelta, otra es la recomendación de los especialistas. Pues tras el procedimiento de este domingo, el político liberal tendr´pa que someterse a un proceso de rehabilitación cardiaca que lo podrían mantener alejado de las campaña por espacio de tres semanas.
El estado de salud de Serpa fue noticia este domingo y preocupó no solo a su familia, sino al mundo político en general, pues muchos fueron los dirigentes que tras conocer la noticia se volcaron para estar pendientes de la salud del excandidato presidencial. Angelino Garzón, vicepresidente de la República, encomendó la salud del dirigente santandereano al Señor de los Milagros de Buga, mientras que Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, manifestó en su cuenta de twitter que “esperamos su pronta recuperación.
En la tarde del sábado, y tras hacer correría política en el municipio de Pinchote, Serpa no ocultó a quienes lo acompañaban que sentía unas molestias en el pecho, las cuales lo obligaron a ser trasladado al municipio de Socorro donde los médicos le ordenaron practicarse varios exámenes para esclarecer si aquellas molestias en efecto correspondían a un preinfarto.
Por eso Serpa tuvo que ser trasladado en ambulancia a Floridablanca, donde allí descartaron cualquier gravedad en los problemas que había sufrido el dirigente político. “Sufrí un dolor precordial, Estoy estable”, había dicho Serpa antes de someterse a una intervención al publicar una foto en la que aparecía acompañado de su esposa Rosita y su hija. Luego de haber sido sometido al cateterismo Serpa informó: “me acaban de colocar un stent en la coronaria izquierda y mi estado es completamente satisfactorio. En un par de días vuelvo a mis actividades”.
Serpa, de 70 años, y tras una vida pública que lo ha llevado a ser juez, procurador, representante a la Cámara, senador, gobernador de Santander, y tres veces candidato presidencial, anunció este año su regreso a la política electoral. Fue ungido como el cabeza de lista de candidatos al Senado por el Partido Liberal.
Fuente: Semana.com