Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, señaló que a partir de febrero se multarán entre 1.5 hasta por 10 salarios mínimos a quienes incumplan las normas de publicidad política en Armenia.
Cada partido y/o movimiento político tiene derecho a 6 vallas petroleras de hasta 48 mts2, estas deben estar al día en materia de impuestos. De igual manera, se autoriza el uso de hasta 10 avisos con medidas de máximo 8 metros, las cuales tendrán que aportar las pólizas que garanticen la seguridad de la comunidad, y donde se firme una responsabilidad con respecto a posibles daños.
La incorrecta ubicación de avisos, tipo tijeras y pendones en el espacio público, y microperforados en buses y busetas, son las principales quejas que se han reportado en la dependencia.
“A partir del mes de febrero vamos a empezar a retirar la publicidad que no cumpla los lineamientos del decreto 134. Tenemos la misión de hacer respetar el espacio público, adelantar el proceso ante la inspección de control urbano, de acuerdo con la sanción urbanística y reportar las multas aplicadas al Consejo Nacional Electoral”, dijo.