Inicio SALUD Ya están listos los manuales de bioseguridad para la reapertura de hoteles

Ya están listos los manuales de bioseguridad para la reapertura de hoteles

Compartir

La Gobernación del Quindío, encabezada por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se encuentra a la espera de nuevos lineamientos en cuanto a las disposiciones de bioseguridad para autorizar la reactivación de hoteles en el país.

Frente a lo anterior, desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, se han adelantado, de la mano con el viceministro de Turismo, labores para el rápido reinicio de sus actividades.

Publicidad Externa

Publicidad


Hace unos días el Quindío realizó la propuesta al viceministerio de estructurar mesas de trabajo para concertar detalles que podrían llevar a que el destino permita la apertura de los negocios relacionados con el turismo tempranamente, siempre bajo una estricta vigilancia y monitoreo continuo con el fin de salvaguardar la salud y la vida tanto del personal vinculado a estas empresas, como a sus usuarios.

“Empezamos a trabajar con un equipo interdisciplinario conjunto entre ambas entidades, y ya entregamos los protocolos y el manual que contiene las pautas de prevención que debe cumplir todo tipo de alojamiento para volver a abrir”, así lo anunció María Teresa Ramírez León, secretaria de Turismo.

Cabe mencionar que esta estrategia podrá implementarse en los municipios que hasta el momento no han presentado ningún caso de coronavirtus como Salento, Filandia, Buenavista, Génova y Pijao, contando de igual manera con el permiso de los alcaldes municipales.

*Imagen de referencia

Publicidad Externa