Inicio SALUD Vacunas Pfizer contra Covid-19 se almacenarán en hospital de Circasia

Vacunas Pfizer contra Covid-19 se almacenarán en hospital de Circasia

Compartir

El Quindío se prepara para el proceso de vacunación contra el Covid-19 y por ello se avanza en la adecuación de los cuartos fríos para el almacenamiento de los biológicos que se esperan llegarán en el primer trimestre de este 2021.
 
“En este momento tenemos el hospital nuevo de Circasia con las adecuaciones para tener allí todos los cuartos fríos para el almacenamiento de las vacunas, especialmente las de Pfizer”, anunció el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo.
 
Recordemos el proceso de vacunación el cual contempla dos fases, con cinco etapas, donde la persona que recibirá el biológico deberá firmar un consentimiento en el que se le explica el proceso de la vacuna.
 
Serán dos dosis las que se suministrarán a cada persona, siendo la segunda a las cuatro semanas. En la primera fase se vacunarán a los mayores de 80 años, con comorbilidades y enfermedades de base, y profesionales de la salud, para luego atender a personas de 60 a 79 años y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea de atención.
 
Después de ello se vacunarán a los ciudadanos de 16 a 59 años con comorbilidades y profesores de básica y secundaria, luego cuidadores institucionales y población en ocupaciones y situaciones de riesgo, para finalmente cubrir el grupo entre 16 y 59 años libres de comorbilidades.

Publicidad Externa