Inicio SALUD Vacuna contra el coronavirus que muestra resultados positivos entrará a su fase...

Vacuna contra el coronavirus que muestra resultados positivos entrará a su fase final

Compartir

La compañía de biotecnología estaunidense Moderna, anunció que el próximo 27 de julio, la vacuna contra el coronavirus entrará a su última fase final de prueba. Este laboratorio es el primero en llegar hasta esta intancia.


El ensayo se llevará a cabo con 30.000 participantes en USA . El objetivo es comprobar si la vacuna es segura y evita la infección del coronavirus. Siendo así, si la persona contrae el virus, se comprobará si esta vacuna podrá frenar el avance de los síntomas.

La vacuna ha logrado evidenciar buenos resultados desde su primera fase de investigación. Las primeras 45 personas vacunadas desarrollaron anticuerpos del virus. Los voluntarios fueron divididos en grupos de 15, donde cada uno recibió una dosis de 25, 100 y 250 microgramos y una segunda dosis 28 días después. Sin embargo, tres de ellos no recibieron esta segunda dosis, pues uno de ellos uvo sarpullidos en suspiernas y los otros dos porque contrajeron síntoma de Covid-19 que en exámenes posteriores finalmente resultaron negativos.

Tras la primera ronda los niveles de anticuerpos resultaron más altos. Luego de la segunda los participantes tenían más anticuerpos que la mayoría de pacientes con Covid-19. Cabe mencionar que mas de la mitad de los participantes presentaron efectos secundarios leves o moderados como fatiga, escalofrios, dolor de cabeza, en el cuerpo y en el lugar de la inyección.

La tecnología de Moderna pretende dotar al organismo de las informaciones genéticas necesarias para desarrollar preventivamente una protección contra el coronavirus. Sin embargo, frente a este hecho los cientificos advierten que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o seguras.

El estudio que comenzará el próximo 27 de julio, se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.

Fuente: AFP