Inicio SALUD Secretaría de Salud cuenta con biológicos que previenen 26 enfermedades

Secretaría de Salud cuenta con biológicos que previenen 26 enfermedades

Compartir

El Quindío registró una cobertura de mejoría en materia de aplicación de biológicos, así lo reportó Adriana María Garcés Gutiérrez, referente de salud infantil de la Secretaría de Salud.
 
“Debemos aunar esfuerzos y comprender que el programa de inmunizaciones es parte de lo que se conoce como la ruta de la promoción y el mantenimiento de la salud, con la cual tenemos que reforzar e incentivar que la vacunación es todos días”, expresó la funcionaria seccional.
 
A pesar de la situación mundial de pandemia, el Quindío contó con biológicos durante todo el año, con su red de frío, con disposición de gente, de jeringas y carnés.
 
Garcés Gutiérrez indicó que la secretaría cuenta con 21 biológicos que previenen 26 enfermedades, y reiteró en que el plan comienza con las vacunas para los recién nacidos.


Recalcó que el beneficio para la población y nuestros niños es invaluable, porque el costo que genera la morbilidad de estas enfermedades, las cuales se pueden prevenir, es más alto que lo que cuesta la vacunación.

Publicidad Externa