Inicio SALUD Sec. de Salud toma acciones preventivas frente a Covid-19 en el Aeropuerto...

Sec. de Salud toma acciones preventivas frente a Covid-19 en el Aeropuerto El Edén

Compartir

La Secretaría de Salud departamental reportó que continúa de manera intensa el trabajo que se realiza con la Secretaría de Salud de Armenia, Migración Colombia, la Aerocivil y Sanidad Aeroportuaria, en el monitoreo permanente a la llegada y salida de los pasajeros por el Aeropuerto El Edén.

Yenny Alexandra Trujillo, titular de la dependencia, explicó que allí se cuenta con un equipo médico disponible durante las horas de servicio, es decir, durante el tiempo que la terminal se encuentre abierta, y se adelantan labores de detección de posibles enfermedades respiratorias entre los viajeros. Dicho equipo está conformado por un médico, un auxiliar de enfermería y un conductor de ambulancia.

Publicidad Externa

Publicidad


Dentro de las acciones que se cumplen, se encuentran capacitaciones sobre el manejo adecuado de pacientes con infecciones respiratorias agudas, manejo de residuos sólidos, limpieza de superficies, capacitaciones sobre adecuado lavado de manos y cómo actuar en caso de tener un paciente sospechoso de haber contraído el virus.

Cabe señalar que el aeropuerto está dotado de tapabocas y guantes suficientes para atender una eventual emergencia.

Publicidad Externa