Inicio SALUD Se acabaron las UCI en Risaralda para pacientes con Covid-19

Se acabaron las UCI en Risaralda para pacientes con Covid-19

Compartir

Risaralda confirmó que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19 llegó a su punto máximo; en este momento ya no cuentan con salas para atender a los enfermos que llegan con el virus.


Dentro de esta atención, los 6 centros asistenciales de mediana y alta complejidad se encuentran sin la posibilidad de recibir ninguno de estos pacientes. Cabe mencionar que dentro de esta situación, se están evidenciando inconvenientes para ubicar a otros pacientes con otras enfermedades.

Juan Guillermo Ramírez, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Risaralda señaló que “esto hace que por primera vez estemos haciendo lista para ubicar un paciente Covid que se genera en el departamento. Hemos coordinado con los departamentos vecinos para que no nos sean trasladados más pacientes porque no tenemos la capacidad para recibirlos”.

Por esta razón, las eps están teniendo que reubicar a los pacientes en otras ciudades de Colombia. En el momento, Risaralda confirmó que cuenta con 48 camas que no están destinadas para Covid-19, las cuales no pueden ser utilizadas debido a que los cuidados son diferentes.

Fuente: El Espectador

Foto: W Radio