Inicio SALUD Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un...

Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90%

Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech afirmaron que basados en los estudios de su vacuna contra el covid-19, se encontró una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.


Esto se evidenció según los resultados preliminares (sin revisión de pares) de su ensayo de fase III, la última etapa antes de solicitar formalmente su homogolación.

En cuanto a la batalla contra el coronavirus, este es el avance científico más alentador hasta ahora. Este nivel de eficacia se logró siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis. Sin embargo, ambas compañías advirtieron que la eficacia de esta podría variar a medida que avance el estudio.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún problema de seguridad. Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

De confirmarse estos resultados con la revisión de pares y una evaluación independiente, Pfizer y BioNTech podrían solicitar una autorización de uso de emergencia de los reguladores, algo que podría suceder la próxima semana.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

Fuente: El Tiempo