Inicio SALUD “Para prevenir hay que vacunar”: Secretaría de Salud

“Para prevenir hay que vacunar”: Secretaría de Salud

Compartir

Este es el llamado que realiza la Secretaría de Salud del Municipio a todos los padres de familia, cuidadores y acudientes de niños y niñas, para que se pongan al día con las vacunas de sus hijos, ya sea que deban iniciar el esquema de los menores o completarlo.

“Sabemos que por las circunstancias ha sido un poco difícil que los papás salgan a llevar a su bebé a vacunar, o que la IPS tenga un horario disponible adecuado a esta necesidad. Por esto, nuevamente, convocamos para que aquellos niños y niñas, que les falten dosis de vacuna, sus padres se dirijan a la Secretaría de Salud de Armenia, por medio de la línea que tenemos de atención para este tema, y así podemos enviar un vacunador directamente en su casa”, informó Luz Geny Gutiérrez Valencia, jefe de la oficina de salud pública de Armenia.

El número telefónico habilitado para esta actividad es 317 379 53 34. También podrán hacer sus consultas a través del correo electrónico [email protected].

Desde la dependencia, recordaron que la vacunación es el método principal para evitar la aparición de enfermedades prevenibles en nuestros niños y niñas como parálisis flácida, sarampión, rubeola, varicela, infección respiratoria aguda, diarrea por rotavirus, otitis, meningitis, tuberculosis, tosferina y hepatitis virales, entre otras.

Publicidad