Inicio SALUD Min.Salud anunció que no se tomará segunda prueba de coronavirus a quienes...

Min.Salud anunció que no se tomará segunda prueba de coronavirus a quienes superen los síntomas

Compartir
Seattle (United States), 16/03/2020.- A nurses collects a specimen from an employee of the University of Washington Medical Center employee at a novel coronavirus COVID-19 drive through testing station in Seattle, Washington, USA, 16 March 2020. The organization has processed more than 700 tests since 06 March 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/STEPHEN BRASHEAR

El Gobierno Nacional informó que en Colombia no se realizarán segundas pruebas a personas que hayan tenido la enfermedad y hayan presentado y superado los síntomas tras haber cumplido los 14 días de cuarentena.


Según Fernando Ruíz, ministro de Salud, la directriz permitirá descongestionar los laboratorios donde se tienen dificultades con las pruebas que diariamente se realizan y agilizará la reintegración de las personas a sus trabajos. El mandatario explicó que con el seguimiento médico es suficiente para determinar si se superó o no el virus.

“En la medida que tengamos la capacidad para hacer estricto el aislamiento cuando tengamos sintomatología o un diagnóstico de COVID-19, se podrá tener una reducción de la velocidad de la enfermedad”.

Por otro lado, destacó que para dar cumplimiento a la cuarentena de los 14 días voluntarios se requiere del apoyo económico y de mercados para la persona contagiada y su familia, quienes también deben permanecer en confinamiento.

“Es importante que la persona se quede los 14 días (con) su familia (…) Los apoyos financieros, tanto del régimen contributivo y subsidiado, para tener la tranquilidad de estar en la casa desde el punto de vista económico, porque además la idea es entregarles unos mercados”, sostuvo.

Fuente: RCN Radio

Publicidad