Inicio SALUD Lluvias repentinas acompañadas de calor propician la aparición del mosquito transmisor del...

Lluvias repentinas acompañadas de calor propician la aparición del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika

Compartir
30125093. Tijuana, Baja California.- Fuertes lluvias azotan la región y se espera que permanezcan hasta el próximo lunes por lo que los tijuanenses han sacado sus paraguas para cubrirse. NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/EJC/WEA/

Ante la presencia de lluvias seguidas de un sol intenso, la administración municipal recomienda estar atentos para prevenir la aparición del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.



Para prevenir la aparición del zancudo, desde nuestro hogar debemos eliminar objetos como tarros, llantas, o cualquier elemento que pueda retener aguas estancadas. Procurar lavar los tanques de los lavaderos 2 veces por semana y estregar sus paredes con límpido para eliminar los huevos que allí quedan depositados. De igual forma, cambiar el agua de las plantas acuáticas y de no ser necesario, no almacenar agua dentro del hogar.

Lastimosamente el clima que actualmente presenta la ciudad es el adecuado para el desarrollo del mosquito y es conveniente que los líderes comunales, con la ayuda de los habitantes de los barrios, mantengan los entornos del sector limpios y sin elementos que puedan estancar agua.

Si padece alguna de estas enfermedades utilice un toldillo mientras guarda reposo, en especial si es un niño o un adulto mayor. Trate de usar camisas de manga larga y pantalones que tapen toda la superficie de la piel. De esta forma se puede evitar que un mosquito pique una persona enferma y afecte a otras.

Por comunicaciones Secretaría de Salud