Inicio SALUD Inicia vacunación en comunas de Armenia para mayores de 80 años registrados...

Inicia vacunación en comunas de Armenia para mayores de 80 años registrados en Mi Vacuna

Compartir

Este viernes 12 de marzo iniciarán las jornadas de vacunación cerca a las comunidades de la ciudad de Armenia. La administración municipal indicó que esta labor se hace con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna contra covid-19 de los adultos mayores de 80 años.

En primera instancia se iniciará este viernes y mañana sábado 13 de marzo en la comuna 2, Centro de Desarrollo Comunitario de la calle 50, y en la comuna 3, CDC de Ciudad de Dorada. Ambos días en los mismos espacios.

Publicidad Externa

Publicidad


 Luz Geny Gutiérrez Valencia, jefe de la oficina de salud pública, explicó cómo funcionará esta jornada y resaltó que los adultos mayores de 80 años deben estar registrados en Mi Vacuna. “La idea es que todas las personas mayores de 80 años, que ya estén registrados en el portal Mi Vacuna, y residan en la ciudad de Armenia, asistan a estos sitios con su documento de identidad original y puedan acceder a la primera dosis. Cabe resaltar que no hay barreras para ser vacunados, lo que quiere decir que no importa la EPS a la que pertenezca, pero sí reiteramos que debe estar en el portal Mi Vacuna del Ministerio de Salud y Protección” , apuntó.

La jornada de dos días, que será entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el éxito de la misma. Es necesario resaltar que esta actividad estará llegando a toda la ciudad, pues la invitación es a esperar que los funcionarios lleguen a todos los sectores y evitar aglomerarse.


Publicidad Externa