Inicio SALUD Inicia entrega de la vacuna Sputnik V a instituciones médicas en el...

Inicia entrega de la vacuna Sputnik V a instituciones médicas en el marco de la fase III de prueba

Compartir
Ampollas de la vacuna Sputnik V en la fábrica Binnopharm, Zelenogrado, Moscú, Rusia.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que ya comenzó  la entrega de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V a instituciones médicas para la realización de la fase III de las pruebas. Después de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fuera aprobado por parte de las autoridades sanitarias rusas para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V el pasado 25 de agosto.


Los ensayos contarán con la participación de 40.000 personas, se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú y la participación de cada voluntario durará seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.Según la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, 27 países ya han solicitado comprar dosis del fármaco.

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó que la segunda vacuna rusa contra el covid-19, que elabora el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en septiembre. Así mismo, expresó su confianza en que ese fármaco sea seguro y efectivo para prevenir la pandemia.

“Estoy seguro de que los especialistas del [centro] Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, señaló Putin, quien opinó que competirá contra Sputnik V, la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y registrada el pasado 11 de agosto.