Inicio SALUD Hospital San Juan de Dios llama urgentemente a donar sangre

Hospital San Juan de Dios llama urgentemente a donar sangre

Compartir

Desde el Hospital San Juan de Dios se hizó un llamado urgente a la comunidad quindiana para que se acerque a donar al Banco de Sangre de la institución. Este llamado se hizo ante la notable disminución de donantes registrada durante las últimas semanas.


Según las estadísticas, durante el mes de junio se captaron 230 donantes  que corresponden al 50% de las unidades que se requieren mensualmente. El número de pacientes transfundidos fue de 138, quienes recibieron en total 334 unidades.

Teniendo en cuenta esta demanda, se estima que al mes se requieren 2.4% de unidades por paciente para un total de 400 transfusiones. En lo que va corrido de julio se han captado 58 donantes, con 76 unidades transfundidas para 30 pacientes.

El gerente del Hospital, Dr. Rubén Dario Londoño Londoño, invitó a los quindianos para que apoyen el Banco de Sangre con su donación salvando la vida por lo menos tres personas que en promedio se benefician por cada transfusión. 

Por su parte el Dr. Cesar Rincón, Líder de Apoyo Diagnóstico envió un mensaje sobre la necesidad urgente de captar donantes, debido a que la ausencia de unidades pone en riesgo de muerte a los pacientes que son atendidos en el Hospital. “Estas instituciones siguen atendiendo no solo a pacientes COVID, sino a personas lesionadas en accidentes de transito, con arma de fuego, cortopunzantes y enfermedades como el cáncer que requieren del líquido”.

Las personas interesadas en donar pueden acercarse a las instalaciones del banco en el primer piso del centro asistencial, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12 m.

Fuente: Hospital San Juan de Dios