Inicio SALUD Hay 571 mujeres embarazadas y 98 bebés con coronavirus en el país

Hay 571 mujeres embarazadas y 98 bebés con coronavirus en el país

Compartir

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que en el país se reportan 571 casos de mujeres en estado de embarazo que han resultado contagiadas de COVID-19. Además, se registran dos víctimas por la enfermedad, una de ellas está relacionada con otras enfermedades.

Según la entidad, se han recuperado 300 personas y se está evaluando 269 casos nuevos de mujeres gestantes, en diferentes regiones del país.

Publicidad Externa

Publicidad


La evaluación adelantada por el INS reveló que 66 casos se presentaron en el primer trimestre, 131 en el segundo trimestre y 202 en el tercer trimestre, siete contagios fueron postparto y 165 se encuentran en investigación en el lugar donde resultaron contagiadas con coronavirus.

Así mismo, el 93% de las mujeres presentaron síntomas, mientras que el 6.30% son asintomáticas. Los principales casos se reportaron en Bogotá con 154, Valle (61), Barranquilla (57), Cartagena (45), Atlántico (42), Antioquia (35), Nariño (31), Amazonas (9), Buenaventura (8), entras regiones a nivel nacional donde se han reportado casos los cuales el 82% está en observación en las casas.

La evaluación adelantada en el sistema de salud confirmó que en Colombia se tienen 98 neonatos contagiados con coronavirus, se tienen 67 nuevos contagios que están en evaluación, se han recuperado 30 bebes y se registra el fallecimiento de uno, en un hecho que está relacionado con otras causas.

El INS confirmó que 27 de los contagios se han presentado en la etapa neonatal temprana, entre el primer y el séptimo día, y 71 casos en la fase de neonatal tardía, entre los 8 y 28 días.

El 11% de los menores permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, 39% están bajo observación al estar hospitalizados y 47% están en la casa bajo el cuidado de los padres de familia.

En cuanto al estado de salud de estos pacientes menores de edad, el 11% es grave, 39% es moderado y 47% es leve.

Los contagios se presentan en un mayor número en Bogotá (29), Barranquilla (15), Nariño (13) Atlántico (7), Cartagena (6), Valle del Cauca (3), Cesar (2) entre otras ciudades que reportan un solo caso.

Información de: RCN RADIO

Publicidad Externa