Inicio SALUD Gobernador entrega Elementos de Protección Personal para sector salud del Quindío

Gobernador entrega Elementos de Protección Personal para sector salud del Quindío

Compartir

Desde las 9 de la mañana de este lunes, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas realiza la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP) con el fin de fortalecer la capacidad de atención en salud del territorio y proteger al talento humano que trabaja en hospitales, clínicas, Ips y laboratorios del Quindío.


Esta entrega hace parte de la gestión ante el Gobierno Nacional a través de la Reserva Estratégica Nacional que tiene el Estado colombiano para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

De esta manera, fueron entregados elementos como batas manga larga antifluido, gafas desechables, tapabocas, mascarillas quirúrgicas convencionales, respirador de alta eficiencia kn95, guantes, gorras, polainas y bolsas para cadáveres, por valor de $1.700 millones de pesos.

La entrega se está realizando en la mañana de este lunes en el centro de convenciones de Armenia.

Igualmente, el mandatario llamó a los quindianos al cumplimiento de las medidas para evitar más contagios y respaldar el trabajo de todo el personal que está en la primera línea de defensa atendiendo a los pacientes contagiados del virus.