Inicio SALUD En dos semanas, Rusia comenzará a producir el primer lote de la...

En dos semanas, Rusia comenzará a producir el primer lote de la vacuna contra el coronavirus

Compartir

Hoy, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus será producido en 2 semanas y será destinado a la vacunación de los médicos de los grupos de riesgo.


El nombre que recibió la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, ‘Sputnik V’, se da en honor al primer satélite soviético y el proceso de vacunación de la población se deberá realizar exclusivamente de forma voluntaria, así lo anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación. A su vez, esta vacuna podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

Publicidad