Inicio SALUD El Quindío se prepara para el pico de la pandemia: INS acompaña...

El Quindío se prepara para el pico de la pandemia: INS acompaña el proceso

Compartir

Desde este jueves y hasta el fin de semana, el departamento del Quindío cuenta con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Salud -INS-, quienes asesorarán a las autoridades locales frente a la situación actual en materia de COVID-19, en un trabajo descentralizado que las preparará para la atención de la pandemia a nivel departamento.


Javier Madero y Liliana Peñaranda, adscritos a la dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del INS, trabajarán en una apretada agenda liderada por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que incluye reuniones, visitas y exposiciones para visualizar medidas y afrontar las próximas 6 o 7 semanas, que de acuerdo con los expertos serán el pico de la pandemia en el departamento.


Es así como la actualización de estándares, el cargue de los reportes a la plataforma, el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los equipos de salud pública y las estrategias de vigilancia para la mitigación del COVID-19, hacen parte de las temáticas a trabajar.

Finalmente, las capacitaciones a los equipos de vigilancia epidemiológica y salud pública serán parte fundamental para la toma de decisiones.

Publicidad