Inicio SALUD El Quindío alcanzó la inmunidad de rebaño en la población mayor de...

El Quindío alcanzó la inmunidad de rebaño en la población mayor de 70 años

Compartir

Avanza la inmunización de los quindianos. Un total de 172.780 personas mayores de 70 años ya tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19, por lo que se considera que se logró la inmunidad de rebaño para los grupos etarios de esta edad en adelante.

La noticia fue informada por la referente de vacunación del departamento, Adriana María García Gutiérrez, quien explicó: “Ya tenemos inmunidad de rebaño para personas de más de 80 años y de más de 70 años, es decir, ya tenemos porcentaje de aplicación de segundas dosis por encima del 70% con lo que se lograría la inmunidad de rebaño para esta población”.

Publicidad Externa

Publicidad


En el departamento ya se han aplicado 366.367 dosis contra COVID-19 y el porcentaje de aplicación de las entregadas versus aplicadas se encuentra en 91.86%, 

Ya están en el Quindío las vacunas de Moderna

En las últimas horas arribaron al departamento más de 20.000 biológicos de Moderna, para efectuar la inmunización en este frente poblacional. Las dosis serán destinadas para los mayores de 30 años

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ratificó que los resultados para el Quindío continúan siendo positivos. El departamento ha recibido un total de 423.079 dosis de los cuatro biológicos que han llegado al país (Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen) y a su vez se han entregado a los municipios 398.822 dosis de vacunas, de las que ya se aplicaron 366.367 dosis en todo el territorio.

Publicidad Externa