Inicio SALUD El 18,7 % de las pruebas COVID-19, realizadas por la Alcaldía, han...

El 18,7 % de las pruebas COVID-19, realizadas por la Alcaldía, han salido positivas

Compartir

A través del comunicado oficial de la administración municipal, se informó que, recorriendo diferentes sectores de la ciudad que han sido foco en el aumento de contagios, permitió establecer que, de las 523 pruebas realizadas, 98 han salido positivas, lo que indica un total del 18,7 %.


“Durante este último mes, hemos recorrido 9 sectores de Armenia, lugares donde el índice de contagio ha aumentado fuertemente. Las pruebas realizadas se han hecho a personas que no tienen EPS, que han presentado síntomas o que estuvieron en riesgo de contagio. Ahora bien, qué nos muestra ese 18.7 % de positividad, que el riesgo sigue siendo muy alto y que estamos en la etapa donde el cuidado individual debe ser nuestro primer aliado”, comentaron desde la oficina de salud pública.

Las directrices emanadas por Ríos Morales pretenden que la investigación y la búsqueda activa de personas con el virus permita hacer un control más efectivo, pues, evidentemente, al detectar casos positivos, el cerco epidemiológico cumple con el objetivo de aislamiento frenando de esta forma el contagio.

Estas jornadas se seguirán realizando en el Municipio sin descanso. Hoy, la jornada se adelantará en el barrio Granada de Armenia.
La Alcaldía seguirá intensificando y priorizando los barrios que muestran un aumento en los casos donde, además de las pruebas, se continuará promoviendo educación alrededor del uso correcto del tapabocas, lavados de manos constante y distanciamiento social.

Fuente: Alcaldía de Armenia