Inicio SALUD Donación de sangre en el Quindío ha disminuido en un 60% por...

Donación de sangre en el Quindío ha disminuido en un 60% por la pandemia

Compartir

El Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios de Armenia hace un llamado a los ciudadanos para que se conviertan en donantes y contribuyan a potenciarlo en tiempos de crisis, pues desde el inicio de la pandemia del Covid-19 la captación del ‘líquido vital’ se ha disminuido en un 60%.

La cifra es alarmante, por ello es fundamental la solidaridad de los quindianos, dado que el desabastecimiento pone en riesgo las vidas de las personas que llegan a centro asistencial por diferentes motivos, en su gran mayoría por accidentes de diversa índole.

Publicidad Externa

Publicidad


La meta para diciembre de 2020 era de 400 unidades, pero solo se llegó a 118, tendencia que se ha mantenido en lo que va de 2021. Urge entonces el apoyo de todos, para lo cual está disponible la línea 7493500 extensión 227 y atención personalizada de lunes a viernes es de 7:00 a.m. y 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

El proceso de donación se hace manteniendo medidas estrictas de bioseguridad. La institución cuenta incluso con una entrada alterna dispuesta para los donantes, que son recibidos por personal especializado, encargado de atender a los visitantes y de llevarlos por la ruta única establecida por el banco, un trayecto alejado de los utilizados por los pacientes.

Fuente: Gobernación del Quindío

Publicidad Externa