Inicio SALUD Colombia compra 9 millones de vacunas contra el Covid-19

Colombia compra 9 millones de vacunas contra el Covid-19

Compartir

Este miércoles el presidente Iván Duque informó que cerró las negociaciones con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para la compra de 9 millones de vacunas contra el coronavirus.


“Hoy se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, para la adquisición de nueve millones de vacunas para nueve millones de ciudadanos”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, en su programa de televisión “Prevención y Acción”.

El jefe de Estado explicó que a diferencia de otras vacunas, la vacuna de Janssen tiene una sola dosis, y con las compras anunciadas anteriormente se garantiza la vacunación de 29 millones de personas, de los casi 50 millones de habitantes que tiene el país.

Este proyecto de vacuna se probó en 4.218 colombianos entre los 18 y los 60 años como parte de los ensayos de fase III, que aun no han sido publicados.

Cabe mencionar que el 18 de diciembre Duque informó que había cerrado negocios para adquirir 10 millones de dosis de vacunas de Pfizer y 10 millones de la de AstraZeneca.