Inicio SALUD 416.336 vacunas contra el coronavirus llegarán al Quindío

416.336 vacunas contra el coronavirus llegarán al Quindío

Compartir

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, explicó cómo avanza el plan de vacunación en el departamento. El anuncio de los lineamientos fue dado este miércoles 3 de febrero en el programa de Prevención y Acción de Iván Duque, donde el mandatario de los quindianos le contó al país y al presidente algunos detalles sobre este evento.

En primera instancia, indicó que al Quindío llegarán 416.336 vacunas contra el covid-19. De igual manera, fueron socializados los lineamientos generales del Ministerio de Salud con alcaldes, actores de salud de todos los municipios, representantes de EPS e IPS, comité intergremial, representantes de la población con discapacidad, de los comités de vigilancia epidemiológica de municipios y médicos que harán su servicio rural en el departamento.

Publicidad Externa

Publicidad


Cabe resaltar que la aplicación de los primeros biológicos será a médicos de primera línea que atienden pacientes con COVID-19 y mayores de 80 años de edad.

Otro de los puntos importantes tratados es la capacitación vacunadores y los puntos de vacunación. En total serán 32 puntos de vacunación y 81 vacunadores que se encuentran capacitándose en el SENA para realizar esta tarea según las disposiciones nacionales.

Adicionalmente, se han realizado acercamientos con la fuerza pública para determinar las condiciones de la custodia del biológico; se estudia la habilitación de puntos especiales de vacunación en coliseos y estadios para que la población longeva asista al lugar en vehículos y con garantías de condiciones de bioseguridad y que en la fase de alistamiento se están revisando los puntos de recepción local sobre las condiciones técnicas (planos eléctricos, planos hidráulicos, condiciones de ventilación de energía) en la red de frío del departamento, ubicada en el Hospital San Juan de Dios.

Las autoridades sanitarias quindianas esperan las directrices del Ministerio de Salud para definir la fecha en que empiece la vacunación.

Publicidad Externa