Inicio SALUD $25 mil millones de pesos, Medimas adeuda a Hospital San Juan de...

$25 mil millones de pesos, Medimas adeuda a Hospital San Juan de Dios

Compartir
Archivo: El quindiano

El gerente de uno de los hospitales más importantes del Quindío, el Hospital San Juan de Dios, informó que la deuda a la cartera no cesa toda vez que Medimas sigue siendo una de las mayores deudoras por una suma superior a los $25 mil millones de pesos.


La ocupación por parte de los usuarios de esta EPS corresponde a un 56% de la cobertura total del hospital, siendo entonces, los que más requieren medicación e insumos de acuerdo a sus necesidades. El gerente Jaime Gallego manifestó que la situación es preocupante porque pese a las mesas de dialogo con la Supersalud y el Ministerio de Salud aún no ha surtido los efectos esperados para quedar paz y salvo.

Igualmente, Gallego ya ha entablado conversaciones con la gerente regional de la EPS Medimas para definir, en caso de la prolongación de la mora, el traslado de los pacientes, aunque indicó que este es el último recurso contemplado ante la situación que los aqueja debido a que una acción de estas puede afectar al grueso de la población quindiana.

“Se le hizo la propuesta que, si no había una reacción desde el punto de vista nacional o regional teníamos que empezar a hablar de un dialogo de dónde llevar los pacientes del hospital, sin embargo, no le podemos cerrar los servicios a los pacientes de Medimas, si cerramos los servicios por afectaciones económicas vamos a tener una afectación de toda la comunidad quindiana.”, agregó.

El gerente del centro hospitalario también dio un parte de tranquilidad temporal al anunciar una adición presupuestal por parte de la junta directiva por un valor de $12.700 millones de pesos para añadir dotación medicinal que estaba al borde de agotarse. “Los salarios siguen al día y estamos con proveedores a menos de sesenta días. Hay que hacer un esfuerzo muy grande con los clientes y los aseguradores porque la expresión de ese presupuesto tiene que ser con el ingreso de recursos y los pagos de la cartera.”, finalizó.