El presidente del Senado de la Republica Roy Barreras quedó al descubierto ante la opinión pública al parecer, por su falta de seriedad en el cumplimiento de compromisos sociales y políticos en temas de la vida y la familia que fueron acordados con las Comunidades Cristianas del Valle del Cauca.
El reconocido pastor Jhon Milton Rodríguez de la ciudad de Cali hizo público un compromiso de trabajo firmado en el año 2010 en plena campaña electoral por el congresista Roy Barreras quien con la firma de este documento al parecer, ganó adeptos para su causa política.
En el documento se acuerda el compromiso del Senador Roy Barrera a “no promover ni apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni la adopción de niños por parte de estas parejas, ni apoyar a la ley del aborto y la unidosis personal de drogas” entre otros temas. Por esta razón la Corte Suprema está estudiando un denuncia radicada en contra del congresista Barreras por el presunto delito de fraude o engaño al sufragante, ante tal situación la corporación judicial estudia si el congresista se habría o no extralimitado en sus promesas de campaña.
Según la hoja de vida, el presidente del Senado Roy Barreras tiene varias profesiones: médico, filosofo, sociólogo y político quien en su carrera pública se ha involucrado en diferentes líos políticos y jurídicos desde su llegada a la Cámara de Representantes desde el año 2006 por el partido Cambio Radical, de donde saltó a ser el mayor escudero del ex presidente Álvaro Uribe. Hoy el congresista se encuentra matriculado y haciendo lo propio en el partido de la U, pero en favor del actual mandatario Juan Manuel Santos. Así mismo este Honorable Senador ha enfrentado demanda ante el Consejo de Estado por perdida de investidura por presunto tráfico de influencias a favor de una Comunidad Cristiana de Cali para la entrega de un lote de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes.
Ahora se habla de su renuncia a presidir la sesión en donde se debatirá la ley de parejas del mismo sexo. Pero la pregunta que se hace la opinión pública es: ¿cuándo renunciará al Congreso de la Republica? o ¿la corte lo inhabilitará?
No hay la menor duda que cada día y ante tantos escándalos el Presidente del Honorable Senado de la República, Roy Barreras está de mal en peor.