Inicio Colombia Reforma pensional tendrá un bono de $500 mil para la atención de...

Reforma pensional tendrá un bono de $500 mil para la atención de la vejez

Compartir

El presidente Gustavo Petro anunció que en caso de ser aprobada la reforma laboral en Colombia, se tendrán “recursos del Gobierno Nacional importantes para la atención de la vejez de Colombia, de la tercera edad, en términos de bonos pensionales”.

Durante la XXI Cumbre de Asocapitales en San José del Guaviare, el primer mandatario aseguró que, “hoy tenemos 3 millones de viejos y de viejas que, habiendo trabajado en su vida, pues no cotizaron o les robaron la cotización y no tienen derecho a la pensión”.

Publicidad Externa

Publicidad


Igualmente, hizo referencia a la situación del campesinado cafetero y aseguró que “no he podido encontrar la respuesta a la pregunta de ¿dónde hay un campesino cafetero pensionado?”, por lo cual consideró que “eso es casi un robo al trabajo de la familia cafetera en Colombia”.

Por lo anterior, manifestó que se debe entregar, antes que nada, el bono pensional de medio salario mínimo a la familia cafetera. “Por ahí comenzaría, dependiendo dónde se coloque el salario mínimo del pilar”, resaltó Petro.

Sobre esto añadió que, en caso de ser cuatro salarios mínimos se cubriría con este beneficio a “la totalidad de la población vieja hoy no cubierta”, pero si baja en términos de salario mínimo “menos población podemos atender”.

Finalmente anotó:  “Llegó el momento de saldar esta deuda, dependiendo de si se aprueba ese proyecto y en dónde se coloca el pilar”.

Con información de la Presidencia de la República

Publicidad Externa