Inicio Recomendado Vivienda propia: hágalo realidad

Vivienda propia: hágalo realidad

Compartir

Hoy en día existen diferentes opciones y beneficios que facilitan la adquisición de vivienda nueva, tales como: crédito hipotecario, leasing habitacional y diversos subsidios otorgados por el Gobierno y/o Cajas de Compensación.


Aquí le dejamos algunos datos importantes sobre estos.


Créditos hipotecarios

Si desea adquirir su primera vivienda propia, esta es una buena opción. Existen dos maneras de pago, crédito de tasa fija, que como se entiende, tiene una tasa y cuota fija mensual durante todo el pago del crédito. Y el crédito de tasa fija con cuotas variables o fijas (UVR), el UVR se calcula con el índice de precios al consumidor o inflación, el cual no permite capitalizar intereses. El valor total del crédito en este caso, debe ser multiplicado por el valor del UVR que va cambiando día a día, al igual que los intereses del banco.

En Colombia, el valor del préstamo máximo permitido es del 70% del valor del inmueble y las condiciones y requisitos dependen de la entidad financiera donde usted vaya a solicitarlo.

Leasing Habitacional

Es una excelente alternativa de compra, que le permitirá vivir en el inmueble de su preferencia teniendo la posibilidad de adquirir el inmueble después de un periodo de tiempo. Mientras en un préstamo hipotecario se debe pagar una cuota inicial de por lo menos un 30% del valor del inmueble, el leasing le permite a aquellos que no cuentan con capital, ahorrar o conseguir recursos para adquirir su vivienda. 

Además de estas opciones, recuerde que puede acceder a programas como Jovenes Propietarios, Mi Casa Ya, Tasa Frech, entre otros que le permitirán empezar a cumplir su sueño de estrenar vivienda. Tenga en cuenta que los requisitos dependen de cada programa y entidad. Si desea más información y/o asesoría puede comunicarse haciendo clic aquí.