Inicio Recomendado Subsidios de vivienda: Una excelente opción para estrenar

Subsidios de vivienda: Una excelente opción para estrenar

Compartir

Acceder a vivienda propia con las ayudas otorgadas por diferentes entidades, es una opción cada vez más viable para miles de hogares colombianos. Aquí le contamos tres opciones para que empiece su proceso de compra de vivienda:


MI CASA YA


Si quiere comprar vivienda nueva en zona urbana, este es un programa del Gobierno Nacional que le facilita la compra sin importar en que municipio se encuentre. Está dirigido a hogares con ingresos menores a los 4 SMMLV y funciona por demanda, es decir, hasta que se agoten los cupos.

Lo primero que debe hacer para acceder a MI CASA YA es seleccionar la vivienda de su preferencia que se ajuste a sus necesidades y deberá dirigirse a la entidad financiera para verificar si puede ser o no beneficiario. En el momento que le aprueben, el proceso a seguir se lo indicará la entidad, ya que cada una lleva sus propios procesos y/o tramites.

Recuerde que para acceder a MI CASA YA deberá cumplir ciertos requisitos, tales como, (1) no haber sido beneficiado anteriormente por cualquiera de los programas de vivienda, (2) no ser propietario de vivienda en el territorio nacional, y (3) contar con un crédito aprobado.

SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA

Otra de las opciones para VIVIENDA NUEVA, es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por las cajas de compensación familiar.

Si quiere acceder a este subsidio deberá estar afiliado a la Caja de Compensación y tener conformado un hogar, además sus ingresos no pueden superar los 4 SMMLV y ninguno de los integrantes del grupo familiar debe ser propietario de vivienda. Recuerde que tampoco debe haber sido beneficiado anteriormente con este beneficio, ya que, si es el caso, no podrá aplicar nuevamente.

TASA FRECH NO VIS

Este programa es un beneficio que consiste en otorgar un valor mensual para el pago de los intereses corrientes del préstamo cuando se compra vivienda nueva. Aplica para la compra de vivienda de hasta 500SMMLV.

La tasa FRECH NO VIS le cubrirá el interés corriente del préstamo por valor de 42 SMMLV a 84 cuotas, es decir durante 7 años. Puede aplicar a este programa a través de crédito hipotecario o leasing habitacional.

Recuerdr que la vivienda debe estar catalogada como vivienda NO VIS que no exceda los 500 SMMLV (se considera vivienda No VIS aquella que tenga un valor superior a los 150 SMMLV y hasta los 500 SMMLV).

Si desea más información sobre estos programas, puede recibir asesoría haciendo clic aquí.