Inicio Recomendado ¿Sabes cómo funcionan los créditos hipotecarios?

¿Sabes cómo funcionan los créditos hipotecarios?

Compartir

Tener vivienda propia es el sueño de todos, aunque muchas veces este se vea estancado por cuestiones financieras. Sin embargo, una de las alternativas para poder cumplir esa meta es el Crédito Hipotecario.


¿En qué consiste?, es un préstamo que te hace una entidad financiera para que puedas acceder a la compra de vivienda. Cabe aclarar, que este crédito depende de muchos factores, tales como tus ingresos mensuales y tu capacidad de pago, con esta información, la entidad define la cantidad de dinero que puede prestarte, planes de pago y tu inmueble se grava con una hipoteca.


¿Qué requisitos normalmente exigen para este tipo de crédito?

  1. Es importante tener un buen historial crediticio, una buena calificación será muy positivo para tu solicitud.
  2. Uno de los requisitos mas importantes es contar con una cuota inicial y mientras mas alto sea el valor, menor será el valor del préstamo.
  3. La antigüedad que tengas en tu trabajo también será un factor muy importante, ya que, entre mas tiempo, mas estabilidad podrás demostrar.

¿Qué beneficios tiene adquirir un crédito hipotecario?

Lo primero es que estarás mejorando tu vida crediticia, claro esta, si cumples con los pagos del mismo en el tiempo establecido, además podrás adquirir la vivienda de tu preferencia (teniendo en cuenta tu capacidad de endeudamiento).

Al tener un crédito hipotecario, te obligas a tener un ahorro dirigido directamente a una inversión como lo será tu casa y/o apartamento nuevo. Es una excelente opción ya que podrás habitar tu vivienda mientras realizas los pagos mensuales.

¿Te gustaría validar tu viabilidad de crédito? Haz clic aquí y recibe tu asesoría.