Inicio Recomendado Micro apartamentos, la nueva tendencia que enamora a los Jóvenes

Micro apartamentos, la nueva tendencia que enamora a los Jóvenes

Compartir

Los micro apartamentos o microliving es una tendencia inmobiliaria que atrae principalmente a los jóvenes solteroso parejas que están buscando invertir en su primera vivienda. Esta tendencia nació en el año 2000 y ha sido acogida por jóvenes de grandes ciudades como Nueva York, Tokio en las que el costo de vida suele ser muy costoso. 

Estos apartamentos normalmente son de 20 a 30 metros cuadrados, que, dentro de sus ventajas, esta que son menos costosos y son ideales para el público joven que no busca complicarse y ahorrar tiempo en limpieza y decoración, lo que permite ser creativo a la hora de adecuarlo. Un micro apartamento normalmente dispone solo de lo necesario: baño, cocina, espacio para dormitorio y lavandería, todo en un mismo lugar. 

Publicidad Externa

Publicidad


Esta tendencia apunta a la idea de aprovechar al máximo este espacio reducido, razón por la cual, expertos en decoración también han aprovechado esto para sus estrategias de diseño de piezas multifuncionales que ayuden a ahorrar espacios.

Hoy en día, en Colombia, esta tendencia ha ido tomando fuerza poco a poco, debido a la gran cantidad de jóvenes que están interesados en invertir en una vivienda propia, además, sumado a esto, las ayudas del Gobierno Nacional dirigidas a la población entre 18 y 28 años que busca facilitar la compra de su primera vivienda nueva. Este tipo de vivienda en el Quindío puede estar desde los $75millones en adelante. 

¿Te gustaría vivir en un micro apartamento? Ingresa haciendo clic aquí. También te puede interesar el programa de vivienda Jóvenes Propietarios: clic aquí.

Publicidad Externa