Inicio Recomendado Ladrillera quindiana obtuvo premio por la mejor práctica ambiental del país

Ladrillera quindiana obtuvo premio por la mejor práctica ambiental del país

Compartir

La ladrillera La Campana fue reconocida a nivel nacional por su práctica ambiental. La empresa quindiana obtuvo el Premio a la Responsabilidad Social Camacol, con el proyecto: PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE UNA LADRILLERA PYME CON ESQUEMA DE ECONOMÍA CIRCULAR, en el marco de la clausura del Congreso Nacional, celebrado el 27 de agosto de 2021.


“Es un honor recibir este reconocimiento, resultado de una tarea liderada con amor y compromiso, por más de 10 años, y que nos permitió alcanzar resultados que aporten a la industria, la región y la nación, en el cuidado del medio ambiente. Desde nuestros orígenes ha existido una vocación de respeto hacia el entorno natural y las comunidades del área de influencia, que se ha imprimido como un valor inquebrantable tanto para nuestros fundadores y directivos, como para trabajadores y aliados”


Este reconocimiento llega tras una serie de logros que la empresa quindiana ha obtenido, dando cumplimiento a una misión responsable. Dentro de esos logros se destacan los beneficios climáticos regionales y globales, así como una mejor calidad del aire en el área donde se encuentra ubicada la ladrillera, lo que lleva a una menor exposición del personal a contaminantes dañinos al igual que a las comunidades cercanas.

Por otro lado, este proyecto es un caso de éxito debido a que parte de un esfuerzo y trabajo continuo en temas ambientales, de eficiencia energética y economía circular.

La dirección y gerencia de la Ladrillera La Campana explicó que aparte de estos logros se destacan más puntos:

  • Se ha logrado generar y promover una transformación integral a través de reconversiones tecnológicas
  • Se ha hecho la implementación de mejores prácticas de operación
  • Se ha dado un uso adecuado a las biomasas residuales usadas como combustible
  • Se ha fortalecido las capacidades en operarios en temas ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.

La empresa quindiana, que recibe este reconocimiento a nivel nacional, manifestó que seguirá trabajando fuertemente en fortalecer sus servicios y prácticas y además, comprometerse con impulsar e incentivar a otras organizaciones a seguir estos lineamientos que benefician al medio ambiente.

“Nuestro compromiso es contribuir a que exista un cambio de mentalidad en toda la cadena productiva de este negocio (desde la obtención de la materia prima hasta la entrega y disposición del producto final), empezando por la concientización empresarial, que ya es nuestra convicción, para incentivar a otros a hacer lo mismo y con estas sinergias lograr un mayor impacto. Seguiremos trabajando porque estamos seguros que el tamaño de las organizaciones no es relevante a la hora de generar impactos positivos, y nos complace poder ser referente para que otros se sumen a estas iniciativas y entre todos aportemos a un mundo mejor. Somos embajadores de este propósito y lo replicamos en cada escenario donde participamos