Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp


Home»Locales»Quindío superó la cifra de visitantes que esperaba para la temporada de fin e inicio de año

Quindío superó la cifra de visitantes que esperaba para la temporada de fin e inicio de año

11 enero, 2018
Facebook Twitter WhatsApp
IMAGEN CORTESÍA: http://paisajequindio.blogspot.com.co/2013/06/blog-post_2439.html
IMAGEN CORTESÍA: http://paisajequindio.blogspot.com.co/2013/06/blog-post_2439.html
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

“Quindío se posiciona como uno de los destinos más importantes en turismo rural y de naturaleza en Colombia”: secretario de Turismo.

Más de 140 mil personas arribaron al Quindío entre el 15 de diciembre de 2017 y los primeros días de 2018 para deleitarse con su belleza natural, divertirse en los parques temáticos, disfrutar de los pueblos con encanto, la diversa gastronomía y la tranquilidad que caracteriza a este territorio verde bendecido por Dios.

La cifra fue revelada por el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, quien indicó que las autoridades departamentales esperaban la llegada de 120 mil visitantes, pero que esta excelente respuesta que tuvo la promoción del departamento como destino ideal para fin de año, demuestra que el Quindío se posiciona como uno de los destinos más importantes en turismo rural y de naturaleza en Colombia.


“A pesar de las lluvias, colombianos y extranjeros llegaron para disfrutar del destino turístico. En diciembre hubo una disminución en la entrada a los parques temáticos, pero esto cambió en los primeros días de enero, teniendo así que al 3 de enero, más de 140 mil visitantes habían ingresado al Parque del Café, Recuca, Panaca, Parque de los Arrieros y demás que tenemos en la región”, explicó el funcionario.

De igual manera, indicó que municipios como Salento, Filandia, Circasia, Calarcá, Pijao y Armenia tuvieron una masiva afluencia de visitantes, y que los hoteles rurales tuvieron una ocupación significativa. El secretario también destacó la reducción en la accidentalidad y la suspensión de las obras que la Nación ejecuta en la vía Montenegro – Quimbaya, en la entrada a Calarcá, Armenia – aeropuerto, porque facilitaron la movilidad de quienes ingresaron al Quindío por tierra.

Finalmente, manifestó que las autoridades se reunirán para revisar las medidas que fueron exitosas y tomar correctivos sobre lo que se puede mejorar, ya que según indicó, la industria turística se perfila como una de las más claras alternativas de desarrollo económico y social para el Quindío.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Tigo Colombia y el Quindío avanzan en proyectos de inclusión tecnológica

14 julio, 2025

Inician obras de mantenimiento en el Parque Mirador de Circasia para fortalecer el turismo local

14 julio, 2025

Caso Fundación Abrazar: juez declara preclusión a favor de Roberto Jairo Jaramillo

14 julio, 2025

Quindío pone sabor a la Reforma Agraria: setas y quesos brillan en Agroexpo 2025

14 julio, 2025



  • Facebook 437K
  • Twitter 26K
  • Instagram 110K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2024.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.