
El pasado viernes 16 de octubre aproximadamente a las 3:30 de la tarde en Ipiales; Hernán Rodríguez, oriundo de Calarcá, le disparó en dos ocasiones al Subintendente Yemin España Vargas, causándole la muerte casi de manera instantánea.
El hecho se registró cuando el uniformado de 33 años, procede a requisar a Rodríguez, vendedor ambulante de zapatos, quien se niega, y en medio de la discusión le arrebata el arma de dotación al policía, disparándole en la cabeza.
A la triste escena se le sumó Drux, el canino compañero de trabajo de España Vargas, quien estuvo siempre al lado del cadáver de su amo.
En cuanto al agresor, inmediatamente huye del lugar es alcanzado cuadras más adelante por la comunidad que intenta lincharlo. Posteriormente fue conducido para la legalización de su captura y el inicio de la investigación.
Del uniformado se conoció que era natural del departamento del Caquetá y llevaba 10 años en la institución. Era admirado por su incansable labor en la defensa de los derechos de los animales.