Tienes todo preparado para tu viaje menos tu maleta, eso suele pasar. Increíblemente, uno de los dilemas antes de salir de vacaciones es pensar qué llevar. Como todos sabemos, no es un tema para desesperarse, simplemente hay que seguir un paso a paso.
En un primer momento, hay que pensar en que no es necesario incluir todo el armario dentro de la maleta, hay que seleccionar. La decisión de elegir qué llevar debe hacerse teniendo en cuenta 4 factores determinantes: el destino a visitar, el clima de la zona, cuántos días viajaremos y de qué tipo de viaje se trata.
Es así, no es lo mismo visitar Rusia que México, ir a una playa o al Amazonas, viajar durante 10 días es diferente a viajar durante todo un mes, y tampoco es igual alojarse en uno de los hoteles en san andres que realizar un viaje en carpa. Todas y cada una de estas decisiones va a influir en tu maleta.
Más allá de estas diferencias, es posible encontrar algunas cosas generales que en tu maleta no pueden faltar antes de salir, sin importar qué tipo de viaje harás:
*Estuche de aseo y accesorios de baño: pasta dental, cepillo de dientes, toalla de mano, algodón, sandalias de baño, cremas, desodorante, y todo lo indispensable para la ducha.
* Botiquín: no debe ser grande, pero allí debes poner medicamentos generales para el estómago, resfríos, dolores de cabeza, alcohol y algodón.
* Calzado deportivo: indispensable para cualquier destino. De seguro, al viajar, caminarás mucho por el destino que elijas, y no hay un mejor calzado para hacerlo.
* Bolsas de plástico: para guardar ropa sucia o para no perder pequeños souvenires que compres, nunca sabes cuándo necesitarás una bolsa.
* Cargadores: llevamos la tecnología a todos lados, pues los cargadores no deben faltar. Es importante que veas el tipo de tomacorriente que se utilice en el país que visitarás, para llevar el adaptador correcto.
* Candados: prevenir es mejor que perderlo todo, los candados para tus maletas pueden ayudarte a cuidar y proteger su contenido.
* Cuaderno de anotaciones: para anotar las direcciones importantes (como la del hotel por ejemplo) o para archivar nombre de lugares interesantes que quieras volver a ver, un cuaderno de anotaciones puede ser de gran ayuda.
* Documentos: pasaporte, documento de identidad, tarjetas de crédito, son tres imprescindibles para llevar en tu maleta o bolso de mano.
Una vez que guardes todo esto, podrás incluir la ropa que quieres llevar, solo ten en cuenta que no es necesario llevar todo. Clasifica según temporada y clima del viaje, limita tus mudas de ropa y estarás listo.
Ya tienes tu viaje armado, sabes qué es lo que tu maleta debe llevar, ¡ahora es solo cuestión de salir a disfrutar!