Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, agosto 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Proponen que Departamentos con menos de 700 mil habitantes tengan Senador

Proponen que Departamentos con menos de 700 mil habitantes tengan Senador

19 noviembre, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

ARTÍCULO 6. El artículo 171 de la Constitución Política quedará así:


ARTÍCULO 171. El Senado de la República estará integrado por ochenta y nueve miembros elegidos en circunscripción nacional. Se elegirá además un senador por cada uno de los departamentos con menos de 700.000 habitantes, de acuerdo con el último censo poblacional.

Así quedaría la proposición del artículo 6 dentro del texto de Equilibrio de Poderes que se discute en el Congreso, cuya redacción y presentación fue hecha por Antonio Restrepo Salazar el pasado 12 de noviembre. Según el parlamentario el día anterior en la Comisión Primera de la Cámara logró que sea en la Plenaria de la Cámara su estudio más juicioso. Esto sería en la primera semana de diciembre.

Restrepo aseguró que este texto será de gran relevancia en los próximos días, pues son muchas las regiones que no cuentan con senador y vocería dentro del Congreso de La República, entre ellas San Andrés, Arauca, Casanare, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, Chocó, Vichada y Guainía, incluido el Quindío.

“Estaría dispuesto a apoyar la circunscripción departamental epara el senado, de todos los departamentos del país, para que exista una mayor representatividad en esta celula legislativa”, confirmó el Representante Antonio Restrepo Salazar.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

En Armenia se refuerza la vacunación en albergue del Coliseo del Sur tras la emergencia sísmica

13 agosto, 2026

Incendio forestal avanza hacia Génova y afecta cerca de 20 hectáreas en zona rural

13 agosto, 2026

Más de 1.600 empresarios revelan el impacto del sismo en el Quindío: 84% reporta afectaciones

13 agosto, 2026

Más de 200 mascotas desaparecidas tras el terremoto en Armenia: activan búsqueda y atención veterinaria

13 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.