Según la gobernación del Quindío, sin dificultades operó el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en su primer mes de ejecución en las 265 sedes educativas del departamento.
De acuerdo con Paula Andrea Camacho, profesional universitario del área de Cobertura de la Gobernación, estos resultados se han evidenciado gracias al acompañamiento permanente que ha tenido el equipo PAE de la Secretaría de Educación con las instituciones educativas y alcaldías, así como a la diligencia y disposición del operador por resolver las novedades que se han presentado y cumplirle al personal prestador del servicio todas las condiciones requeridas.
“Hemos visitado todos los comedores escolares, Comités de Alimentación Escolar y rectores para hacer verificación de toda la parte técnica, gramajes, que las manipuladoras tengan su dotación, que los insumos estén llegando correctamente y cumpliendo con el horario de las rutas”, agregó la funcionaria.
Cabe resaltar, que tras múltiples quejas de la comunidad educativa con respecto a que los mercados no llegaban completos, o estaban en mal estado, el pasado 3 de junio se tomó la decisión de suspender este servicio, para posteriormente ser nuevamente adjudicado.
El PAE atiende 26.547 estudiantes de 265 sedes educativas.