Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, marzo 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Procuraduría formuló cargos a miembros de Junta Directiva de Hospital en Filandia.

Procuraduría formuló cargos a miembros de Junta Directiva de Hospital en Filandia.

21 mayo, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a ocho miembros de la junta directiva de la ESE Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Filandia, por presuntas irregularidades en la asignación básica mensual de los gerentes que ocuparon el cargo entre las vigencias del 2008 a junio de 2010.

Según la decisión del Ministerio Público, los responsables de la posible falta disciplinaria son: Simón Morales Jaramillo, Clara Inés Ángel Gómez, Juan Carlos Sepúlveda López, Alexander Pérez Chalarca, Margarita María Campuzano Abdala, Raúl Tercero Muñoz, Luisa Fernanda Querubín y Lucila Brito Zuluaga, en su calidad de miembros de la Junta Directiva de la ESE Hospital San Vicente de Paúl para la época de los hechos.


Los hallazgos en la investigación establecieron que presuntamente los disciplinados permitieron que los gerentes de la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Filandia que ejercieron el cargo entre las vigencias 2008 al mes de junio de 2010, recibieran una asignación básica mensual más alta que la del alcalde municipal, incumpliendo con ello lo establecido en la Ley 617 de 2000 artículo 76: “Ningún servidor público de una entidad podrá ganar más que el alcalde o gobernador”, con lo cual transgredieron posiblemente la ley y con ello el Código Disciplinario Único.

La falta se calificó provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.

En la misma decisión la Procuraduría Provincial de Armenia archivó la actuación contra los señores Luis Orlando López López y José Guillermo Giraldo Restrepo, al igual que contra la señora Aleyda Morales de León.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Tres atletas del Quindío aseguran su cupo a los Juegos Nacionales 2027

17 marzo, 2026

Mujeres emprendedoras y jóvenes innovadores serán protagonistas en la séptima Feria de Mujeres TIC

17 marzo, 2026

Apoyo al campo: caficultores del Quindío reciben fertilizantes para mejorar su producción

16 marzo, 2026

42 estudiantes destacados, de un total de 88, listos para recibir un apoyo económico a su matrícula en la universidad

16 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.