Inicio Colombia Presidente Petro asumirá el control de regulación de los servicios públicos en...

Presidente Petro asumirá el control de regulación de los servicios públicos en Colombia

Compartir

El presidente Gustavo Petro en diálogo con los líderes de Juntas de Acción Comunal de Duitama, Boyacá, anunció este jueves que asumirá de manera temporal el control en el manejo de los servicios públicos domiciliarios en el país.

“Este Presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos, por un tiempo. Entonces, voy a asumir el control, las políticas generales de administración de Colombia, directa y personalmente, en función de lo que la misma Ley dice: primero, el interés general y el del usuario”, resaltó el primer mandatario.

Publicidad Externa

Publicidad


Sobre esto añadió que, de acuerdo al Artículo 370 de la Constitución, corresponde al presidente de la República, designar las políticas generales de administración y control de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios, así como ejercer por medio de la Superintendencia de Servicios Públicos, el control, la inspección y vigilancia de las entidades que los prestan.

“De acuerdo con el artículo 370 de la Constitución y el 68 de la ley 142 de 1994, retomo las funciones de control y políticas generales de administración de servicios públicos que la presidencia había delegado en las comisiones reguladoras”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Esta decisión se tomó luego de conocerse que, pese a los anuncios del Gobierno de la rebaja en el precio de las tarifas de energía, nueve empresas reportaron alzas.

Publicidad Externa