Inicio Deportes ¡Presentes en los Juegos Nacionales 2023! 11 pesistas de la Liga Quindiana...

¡Presentes en los Juegos Nacionales 2023! 11 pesistas de la Liga Quindiana aseguran su participación

Compartir

Once atletas de la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas participan en el tercer clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023. El encuentro se desarrolla en la ciudad de Manizales y cuenta con la participación de 209 deportistas en competencia y 19 ligas deportivas del país: 90 en la rama femenina y 119 en la masculina.

Ante esto, Carlos Hernán Andica Andica, entrenador de levantamiento de pesas del Quindío, manifestó: “Los deportistas que se encuentran aquí están realizando su segundo evento clasificatorio, el cual es normativo para que ellos puedan ser elegibles para estos Juegos. Esperamos como primer objetivo clasificarlos; el segundo es estar al 85% del rendimiento. El plan es abrir esa proyección hacia lo que son las preseas para lo que compete en este deporte que siempre ha aportado al departamento en el medallero de estas justas”, expresó Carlos Hernán Andica Andica, entrenador de levantamiento de pesas del Quindío.

Publicidad Externa

Publicidad


Vale mencionar que, esta disciplina deportiva, que se llevará a cabo en la capital quindiana del 21 al 24 de noviembre, tendrá 10 categorías en competencia para un total de 180 medallas en disputa, 90 en cada rama.

Los siguientes son los atletas que se encuentran participando por el Quindío con sus respectivas categorías: Daniela Calderón (45 kg), Julieth Jiménez (55 kg), Carolina Sánchez (59 kg), Farly Vásquez (64 kg), Diana Carabali (76 kg), Juan Serpa (73 kg), Jefferson Rivillas (73 kg), Jhoyner Jiménez (73 kg), Wbeimar Mera (81 kg), Juan Méndez (89 kg) y Juan Perdomo (96 kg). .

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa