Desde el pasado viernes 23 de marzo y hasta el lunes 6 de abril de 2018, se declaró alerta verde para toda la Red Hospitalaria del Quindío, lo que significa que las instituciones de salud públicas y privadas deberán estar en disponibilidad total en las fechas mencionadas para atender las contingencias que puedan presentarse y estar en disposición de prestar atención de urgencia en caso de requerirse.
“Tenemos programadas visitas a todos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos, especialmente a la comercialización del pescado, hemos emitido una notificación a las alcaldías, porque en articulación con la Policía Nacional haremos un control especial para evitar la venta del pescado en condiciones que no son las adecuadas”, comentó el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga.
Según la administración Departamental esta Semana Santa los esfuerzos estarán orientados a las dos líneas estratégicas mencionadas, teniendo en cuenta que los hechos más comunes en la temporada son enfermedades por mala manipulación de alimentos y accidentes con espinas de pescado, lo que motiva a la cartera de Salud a tomar medidas que garanticen que no sucedan hechos que lamentar para propios y visitantes.







