En Doral, Florida (Estados Unidos), una mujer fue detenida y acusada de pegarle en reiteradas ocasiones a su hijo con una correa el pasado 7 de febrero de 2024, lo que le causó varias heridas en la parte inferior del bíceps izquierdo.
El hecho se conoció luego de que el menor le contó a una de sus maestras lo sucedido con su madre.
En el momento de afrontar el juicio, la madre llegó en silla de ruedas y fue acusada formalmente por abuso infantil, por lo que mientras este continúa, ella deberá pagar una indemnización de $1.000 dólares (cerca de 3.900.000 pesos colombianos).
“Este niño fue a la escuela y se comunicó con los administradores. Tenemos un oficial de recurso en cada colegio de Miami, entonces, el oficial asignado comenzó a investigar y coordinó con nuestros detectives para seguir indagando este caso”, informó Edwin López, jefe de Policía de Doral.
“Tenemos cero tolerancias con crímenes en general en la ciudad de Doral, pero especialmente cuando es de un padre abusando de un niño. Para nosotros es algo que tomamos enserio”, añadió el jefe de Policía.
De este caso se conoció que la madre se negó a hablar con los investigadores sin la presencia de su abogado, por lo que fue llevada a la cárcel antes de su comparecencia en la corte.